PSOE

El PSOE pedirá en Diputación que “el PP se disculpe por el fraude que suponen sus mociones a favor del trasvase del Ebro”

El presidente socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, pedirá oficialmente al Grupo Popular en la institución provincial que se disculpe ante el Pleno y los ciudadanos de la provincia de Alicante por el “fraude moral, político y ético que supone la decena de mociones a favor del trasvase del Ebro aprobadas por el PP en los últimos cuatro años. Un fraude que demuestra que carecen de políticas de agua, que no tienen soluciones y que todas las decisiones políticas se articulan en función de un puñado de votos”. El diputado provincial del PSOE afirmó que “el PP no es un partido de fiar, es un grupo de intereses propios, muy concretos, pero que nada tienen que ver con resolver la necesidad de agua de Alicante y de los alicantinos”.
Amorós indicó que el programa del PP, “que descarta el trasvase del Ebro por cuestiones electorales, ha supuesto una llamada de atención a las miles de personas que de buena fe han creído en las promesas de los populares, que se ha demostrado que son falsas. Falsas porque el PP creyó que no era necesario hacer el trasvase para ganar las elecciones, porque el trasvase sabían que era inviable, sino mantener la ilusión, seguir mintiendo y engañando a los regantes y agricultores”.

No obstante, el diputado provincial del PSOE manifestó su alegría por la decisión del PP, “al que le queda colaborar y hacer su trabajo para no dejar sin agua a la provincia de Alicante. Retirar el trasvase del Ebro de su programa es una buena decisión, pero les queda pedir disculpas a todos por los insultos que sufrimos quienes defendimos siempre una misma postura en esta cuestión: la postura de traer agua a la provincia de Alicante”.

El PP ha presentado desde 2003 cerca de una decena de mociones y ha hecho más de un centenar de alusiones directas en sus intervenciones plenarias a la necesidad del trasvase del Ebro para la provincia de Alicante. Asimismo, se ha negado a asumir las medidas del Gobierno de España, que “están aportando el agua que el PP nunca logró”, como solución a las necesidades de los empresarios, de los agricultores y de todos los alicantinos. “Es una verdadera estafa dejar en manos del PP la cuestión del agua, porque nunca han pensado en ejecutar el trasvase; tampoco están dispuestos a dejar que funcionen las desaladoras; y no han hecho sus deberes en materia de modernización de regadíos. Siendo así, deben explicar qué quieren y para quiénes lo quieren”, conminó a los populares.

La última moción del PP sobre el trasvase se registró en septiembre de 2007, firmada por la portavoz adjunta, Mercedes Alonso, y aprobada con los votos del PP en el pleno de octubre. En el texto, Alonso solicitaba “exigir al Gobierno Socialista de Zapatero la ejecución del Plan Hidrológico Nacional con la recuperación del trasvase del Ebro”, según cita textual.

El PP boicotea el PHN
Amorós también afirmó que el pleno de la Diputación ha aprobado otras mociones, incluso firmadas y pactadas de manera conjunta, a favor del desarrollo del Plan Hidrológico Nacional en la cuenca del Mediterráneo. “Sin embargo, el PP ha sido el autor del sistemático boicot a todo lo que el PHN ha significado en España. El PP cuenta con un plan para evitar la construcción de desalinizadoras como la de Torrevieja; son culpables de que la planta de la Marina Baixa se ubique en Mutxamel; están limitando el funcionamiento de Alicante II; no están colaborando en el trasvase Júcar-Vinalopó; Zaplana impidió que llegara más agua del trasvase del Tajo a Alicante y Murcia; y las obras de modernización de regadíos en la provincia de Alicante, en la cuota que corresponde al PP, siguen paralizadas”, explicó el presidente del Grupo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba